...y para esta maravilla me he comprado el food processor. Quería esperar hasta la Navidad pero al final me he dicho a que esperar - si los regalitos se pueden dar y recibir cualquier día del año. Me encanta la máquina! Tiene el uso muy variable. Esto era la primera receta que he probado y voy a experimentar y compartir más por supuesto..
Utensilios necesarios: procesadora de alimentos/batidora
Ingredientes:
cca. 1/2 vasito de semillas de calabaza - previamente remojados un par de horas
1/2 vasito de tomates secos - previamente remojados al menos 1/2 hora
1-2 dientes de ajo
1/2 de calabacín - cortado en trozos medianos
2-3 zanahorías - cortadas en trozos medianos
zumo de un limón
perejil fresco - cortado
un par de gotas de vinagre de manzana
comino
(sal - opcional)
Preparación:
1. Poner todos los ingredientes en la procesadora de alimentos. Procesar con pausas o pulseando hasta obtener la textura deseada.
2.Verter la masa en un colador y exprimir el jugo de la masa para que quede un poco seca. O se puede exprimir simplemente con las manos.
3. Formar bolitas de la masa.
Me ha sorprendido mucho el sabor del jugo que ha quedado de la masa. Lo he puesto en un bol pequeño y he mojado las bolitas en él como si fuera salsa de soya para sushi :D. También se puede utilizar como aderezo para la ensalada. O, si tuviera champiñones en casa los pondría a marinar en este jugo para 24 horas para tener la cena perfecta el día siguiente.
Estas bolitas llenan bastante pues es recomendable servirlas acompañadas con una ensalada grande. Si no las coméis todas a la vez podéis guardarlas en la nevera que el día siguiente también saben riquísimo!
Buen provecho y viva la verdura!